¡Stop a las manchas!
Sencillos consejos para evitarlas durante el verano
Nos encanta tomar el sol ( al menos a la mayoría ) , sin embargo , esta época es la que muchas tememos porque es la idónea para que las temibles manchas hagan acto de presencia y toda precaución es buena .Por ello , os presentamos unos sencillos consejos para que evitar, al menos , las que estén de nuestra mano , en el mayor grado posible .Este tema seguramente nos interesa mucho, ¿verdad?.
Protección solar sí o sí
Es lo más fundamental. Y es que la principal causa de aparición de manchas en la piel es, sin duda, la exposición a la radiación solar. Esta exposición a la radiación provoca que la piel genere mayor cantidad de melanina, la cual se acumula y puede aparecer la mancha. Por ello, como hemos repetido una y mil veces, la protección solar es imprescindible en nuestras vidas, sea verano o invierno, pero mucho más ahora que el sol incide con más fuerza en nuestra piel.
Pensad que si paseamos por la calle sin protección, nos están incidiendo los rayos solares igualmente, por lo que las manchas pueden hacer su acto de presencia sin darnos ni cuenta, cosa que con un simple gesto en nuestra rutina diaria podemos evitar al aplicar el protector solar, teniendo en cuenta no cometer los errores más básicos que ya he comentado en otras ocasión, de manera que ayudaremos a evitar las manchas, no solo en la cara, sino también en el cuerpo.
Cuidado con la depilación
Cuando nos depilamos la piel sufre, por ello no es recomendable tomar el sol después, y si lo hacemos, será mejor usar la protección más alta. De hecho, si hemos depilado arrancado el vello, se puede irritar el folículo piloso, de manera que se anima a los meloncitos a generar melanina y pigmentar la piel y sí, a que salgan las manchas.
Si nos depilamos con laser (o lo usamos en algún tratamiento), ya sabéis que siempre hay que estar, como mínimo, una semana antes y otra después de la aplicación del laser sin tomar el sol. Y hay que respetarlo, ya que el laser es un provocador de la melanina, por lo que hay que cuidarse.
Cambios hormonales
No los podemos evitar, sobre todo, los que producen como consecuencia del embarazo ( bien es cierto que las manchas del embarazo se suelen quitar, pero las otras cuestan bastante) o por la toma de medicamentos tipo anticonceptivos.
Estos dan lugar a manchas con nombre propio, las melasma que suelen aparecer en mejillas, la frente y el bigote .Seguramente ya sabéis de lo que hablo.
Pero no solo los anticipativos pueden provocar sensibilidad al sol, de hecho hay muchos otros medicamentos que contienen ingredientes fotosensibles, por lo que siempre es mejor revisar los prospectos antes de exponerse al sol. Entre otros muchos se encuentra el ibuprofeno, por ello hay que prevenir.
Cuidado con tocar los granos
Reconozcámoslo, la mayoría no podemos dejar un grano sin tocar, pero si vamos a tomar el sol, no se deben tocar porque hay veces ( no siempre ) , que al tocarlos estamos agrediendo a los queranocitos ,provocando una pequeña infección , lo que lo que puede provocar manchas e , incluso cicatrices .
No aplicar perfumes ni desodorantes
Los perfumes contienen alcohol, lo que pueden provocar manchas en la piel. Lo mejor es que lo dejemos para después de la ducha.
Lo mismo pasa con los desodorantes ya que suelen contener ingredientes fotosensibles y pueden causar manchas en las axilas que, aunque no es una zona muy expuesta, también le da el sol.
Los peeling con alta concentración de acido glicólico, que son fantásticos para regenerar la piel, al igual que los productos que contienen acido glicólico lo más recomendable es no utilizarlos en esta época estival. Si utilizamos alguna crema lo más recomendable es utilizarla por la noche y al día siguiente usar una alta protección solar.
Siendo así, no es recomendable su uso si vamos a tener largos baños de sol.
Todos estos productos y peeling es mejor retomarlos en otoño.
Presta atención a los alimentos
Terminamos con algunos alimentos que pueden resultar traicioneros por su capacidad para facilitar la aparición de manchas en nuestra piel…
Algunos alimentos, por su composición, pueden provocarnos manchas en la piel si no tenemos cuidado en su manipulación. Por ejemplo el perejil, ajo o lima que reaccionan con los rayos ultravioletas, concretamente con el psoraleno, que es el que reacciona y se convierte en estos casos en nuestro enemigo pudiendo causar manchas. Cuidado al manipularlos, lavaros bien las manos.
Aun así, nos siguen saliendo manchas, no nos quedara otra que atacarlas, pero esto ya lo dejamos para otro articulo 😉
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda, si os ha gustado podéis compartirlo y dejar vuestros comentarios
¡Gracias!
Plus accounts via subscription Sony really outdid themselves. Brier Wilden Stringer