La mezcla contaminación y sol también es una auténtica bomba de relojería.
A partir de los 30 años aparecen las primeras líneas de expresión , que se pueden acentuar hasta en un 45% si te expones al sol sin ninguna protección , especialmente en la piel del rostro y cuello , que es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo .
El sol es una de las principales amenazas para la piel pero no es la única, ya que la contaminación también ejerce un efecto nocivo. Ambos provocan inflamación y debilitan enormemente la barrera cutánea. Debido a esto se altera la metalogénesis (proceso por el cual producimos melanina, responsable de la pigmentación) pueden aparecer manchas que empeoran con el contacto con el sol, se altera el ciclo celular que afectar a la producción de colágeno y elastina dando como resultado la aparición del envejecimiento cutáneo prematuro.
Para combinar esta alianza, recomendamos empezar y acabar el día (mañana y noche) con una doble limpieza. Es fundamental para retirar los efectos nocivos .Sobre todo, de la polución, que ojo, aunque externos en una oficina o en casa, hay partículas en suspensión y taponan de igual manera los poros como si estuviéramos en la calle. Otra recomendación es aplicar Vitamina C .Es la vacuna perfecta contra los radicales libres, tanto a nivel tópico como en nutricosmetica . Nunca nos olvidemos de aplicar protección solar de nuestra línea SPF50Blue Light esta no solo nos protege del sol sino también de la alteración pigmentaria.
Hay que recordar también que el sol, por sí solo, provoca estrés oxidativo y puede llegar a producir manchas y arrugas. Cuando existe una inflamación en la piel provocada por el sol es porque hay una alteración de la macrobiótica ocasionada por los rayos solares y eso es debido a que los microorganismos están alterados, aplica siempre la crema solar 30 minutos antes de salir de casa .No olvides repetir su aplicación al menos cada dos horas ya que es cuando su eficacia empieza a disminuir.
Espero que nuestros consejos os sirvan de gran ayuda para proteger la piel del sol y de la polución.
Os espero en el próximo artículo, ¡Muchas gracias por vuestra atención ¡