¡Cumple estos hábitos hoy y tendrás menos celulitis en 2019!

 

Una de las mayores batallas en la vida de muchas mujeres es, sin duda acabar con la celulitis. La celulitis afecta al 98% de la población femenina, se suele concentrar en muslos, glúteos y en la cara externa de los brazos y no entiende de kilos. Ya he contado en otras ocasiones por que aparece esta enfermedad. La celulitis  se origina en  el tejido subcutáneo, lo cual dificulta su tratamiento. Sin embargo, adoptar hábitos saludables, prestar atención a la alimentación y ejercicios específicos consiguen atacar a la piel de naranja de forma global y con resultados efectivos.

Si quieres obtener resultados y disfrutar de ellos cuando llegue el buen tiempo  es necesario poner en marcha este plan en invierno. Por eso es importante conocer detalles que nos ayuden. Entre ellos, la importancia de la alimentación como nutrir nuestro cuerpo con  alimentos ricos en Selenio y ayuda externa como el VELASMOOTH, el complemento perfecto en cabina.

¡Reduce la apariencia de la piel de naranja con los alimentos, ejercicios y tratamientos que consiguen la diferencia en unas semanas!

 

1. Alimentación rica en colágeno y selenio

Aunque ataque de forma indispensable a casi todas las mujeres  ( solo se salvan un 2% según los estudios ) en aquellas que se mantienen en un peso ideal su apariencia es menos visible. Los expertos en nutrición coinciden en que las comidas procesadas, como las que venden en general las maquinas expendedoras, las bebidas carbonatadas o las harinas refinadas, deben eliminarse por completo de la dieta. Es recomendable optar por alimentos más naturales y cocinar, en la medida de lo posible, en casa. El colágeno fortalece la piel (entre otros) y se encuentra en carnes.

 Otros alimentos como el pollo, el pescado o los huevos, la cúrcuma tienen efectos positivos debido a la potente acción antiinflamatoria, o el selenio, presente en los frutos secos y conocidos por mejorar el aspecto de la piel.

 

2. Más agua, menos sal

Mientras el exceso de sal potencia la retención de líquidos, lo cual agrava la  piel de naranja, beber suficiente agua beneficia su drenaje.

Los expertos aconsejan tomar 5 gramos de sal cada día, el equivalente a una cucharadita, en cambio el agua debe consumirse hasta 2 litros de agua  diarios.

 

3. Entrenamiento a medida

Hacer deporte es beneficioso en general, pero si se conocen disciplinas específicas y eficaces para combatir la celulitis, el efecto será todavía mejor. Si se quiere reducir la piel de naranja hay que combinar ejercicios de tonificación con  otros aeróbicos. En este caso ejercicios de fuerza y de cardio deben ir  unidos. Haz entrenamientos de fuerza con poca recuperación y termina con un entrenamiento cardiovascular. Tu gasto  calórico se disparará.

 

4. Hábitos anti-inflamatorios

Dicen los expertos en nutrición que hay que introducir pequeños hábitos en el día a  día que pueden reducir el aspecto de la piel de naranja.

Pasar demasiado tiempo sentada no es lo más aconsejable, si no queda otra opción olvidarse del ascensor y andar al menos media hora diariamente.

En cuanto a la cafeína aunque sea un ingrediente muy utilizado en cremas anticelulíticas, cuando se ingiere no consigue el mismo efecto por lo que es recomendable limitar su consumo o sustituirlo por té verde y/o Kombucha.

 

5. Ritual anticelulítico nocturno

Yo te recomiendo un automasaje drenante cada noche (con una crema anticelulítica dependiendo de cada tipo de celulitis te recomendaría la más apropiada en cada caso), para mejorar el problema. Los movimientos de las manos deben realizarse en sentido contrario a la circulación sanguínea – es decir, de abajo a arriba – para eliminar la retención de líquidos.

6. Tratamientos específicos en cabina

Combinar los cosméticos diarios con tratamientos en cabina cada cierto tiempo potenciará al máximo sus resultados  Existen infinidad de protocolos destinados a reducir la celulitis  atacando directamente a los cúmulos de grasa y mejorando el drenaje de la zona como el masaje mecánico del  VELASMOOTH (disponible en nuestro centro), la radiofrecuencia, vacunoterapia, infrarrojos  y el masaje subdérmico .Con la combinación de estos tratamientos conseguimos  mejorar la textura de la piel de naranja, tornear la silueta y perder tallas y atacar con franca eficacia la celulitis y la flacidez de la de las zonas más críticas.

 

Espero que estos consejos os sirvan  de ayuda, si os  a gustado podéis compartirlo y dejar vuestro comentario.

¡Gracias!