LAS MANOS , NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN

 

Nuestras manos son la mejor herramienta de trabajo y nuestra carta de presentación y si no las cuidamos también serán las primeras en delatar que los años van pasando. Sequedad, descamación, venas pronunciadas y manchas son los problemas que nos indican la edad y falta de atención.

 

¿Cómo cuidar nuestras manos?

Los cuidados básicos a diario son evidentes: usar guantes para realizar todas aquellas tareas que resultan agresivas para nuestras manos y aplicar crema al menos una vez al día. Yo os aconsejo por la noche, masajeando cada dedo para evitar deformaciones prematuras sin olvidar flexionar las falanges.

Además, es conveniente realizar una exfoliación suave una vez a la semana  y, a continuación, aplicar una mascarilla específica, aunque también sirven las que utilizamos para la cara, dejándola actuar 20 minutos. Las manos que están más castigadas agradecerán que las empapes bien de aceite nutritivo como el de argán o almendras dulces, cubriéndolas con unos guantes de algodón y dormir con ellos toda la noche.

 

¿Te están apareciendo las típicas manchas provocadas por la edad? Para prevenir las manchas provocadas por la edad , es imprescindible aplicar  un protector solar antes de salir de casa. Si los estragos son ya evidentes te recomiendo para las manos  un tratamiento que consigue atenuar las manchas ,igualar el tono, y redensificar el tejido  y protegerlas de la contaminación. Este tratamiento Incluye un peeling suave con uno enzimático para eliminar las células muertas y potenciar los principios activos que se aplican a continuación para combatir las manchas y nutrir la piel en profundidad aderezado con un buen masaje que incluye hasta el codo y antebrazo.Y ya para poner la guinda al pastel una mascarilla de parafina y las manos nos quedarán ya como la seda.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para mantener unas manos bonitas y cuidadas ¡Muchas gracias por vuestra atención, y hasta el próximo artículo!

Si os ha gustado lo podéis compartir.