Cómo conservar tu moreno en Otoño
A tan solo unos días de haber entrado el otoño y habiendo despedido el verano, seguro que hay algo que te fastidia: perder el tono que tanto te ha costado conseguir. ¡No te preocupes, te damos las claves para seguir luciéndolo!
Las vacaciones han terminado ya para la mayoría y ha comenzado la vuelta al cole. Te proponemos que vivas esta nueva estación llena de luz y color.
¿Cómo? Prolongando ese tono dorado y bronceado que has logrado este verano al aire libre, en el campo, en el mar o en la montaña. Si haces una combinación de alimentos, trucos caseros y cosmética, el objetivo estará más cerca. ¡Apunta!
La ducha es muy importante
La temperatura del agua es clave. Tu piel ha estado expuesta al sol. Por eso, aunque hayas utilizado protección solar, estará más deshidratada y debilitada. Evita las duchas con agua caliente, con ellas se puede descamar tu piel y perder el tono bronceado conseguido.
Apuesta por las duchas de agua fría, revitalizantes y tonificantes.
¿Qué gel utilizo? Sustituye los jabones y geles por los aceites de ducha ya que suelen dar una mayor hidratación a tu piel.
La importancia de la exfoliación. Aunque creas que tu piel perderá el tono, la verdad es que es todo lo contrario. Necesitas oxigenar los poros de tu piel que han sido cubiertos durante muchas horas con protectores solares. Opta por exfoliantes que no sean muy agresivos y más bien suaves, ya que tu piel estará más fatigada. Hazlo dos veces por semana
Esta operación la puedes hacer perfectamente en casa bajo la ducha, pero en el salón de belleza hay protocolos que duplican su eficacia.
Hidratar a conciencia es clave
Imprescindible hidratar (casi) de manera obsesiva. Aunque ya no tomes el sol, utiliza After Sun. Entre sus acciones está la de prolongar el bronceado. También poseen propiedades reestructurantes de los tejidos.
Opta por cremas que sean nutritivas para devolverle la vitalidad a tu piel
También puedes aprovechar el buen tiempo en días sueltos. Esto ayudara a los melanocitos, las células responsables del bronceado, a permanecer activas y tu piel bronceada. Por último, siempre queda el recurso de los nutricosméticos o de los autobronceadores.
Importancia de las vitaminas A, C, E y F, un cuarteto que eleva las defensas de la piel, combate los radicales libres y ayuda a prolongar el bronceado.
Espero que os haya gustado este nuevo artículo de nuestro blog y que estos consejos os sirvan para prolongar un poquito más el broceado(que tanto ha costado conseguir) en vuestra piel. Os espero para el próximo artículo, ya sabéis que podéis compartirlo si os a gustado ¡Gracias!