PLATAFORMA VIBRATORIA

 

La Plataforma Vibratoria no es un aparato de gimnasia más, es una fantástica herramienta de salud que le ayudará cada día en su rutina de ejercicio. Este aparato de gimnasia pasiva le ayudará a obtener una mejor forma física con poco esfuerzo y en el menor tiempo posible.

La mayor parte de los deportistas de alto rendimiento emplean la plataforma vibratoria  en sus rutinas de ejercicios para entrenar y mejorar la fuerza muscular, así como para mejorar la circulación del tren inferior del cuerpo.

Beneficios

En este aparato se generan vibraciones mecánicas en su base que se extienden por todo el cuerpo, desde las plantas de los pies hasta la cabeza al mismo tiempo provoca que los músculos reaccionen al contraerse cuando tratan de compensar el movimiento que provoca la plataforma. Esta técnica es utilizada con el objetivo de desarrollar la fuerza flexibilidad, aumentando la carga gravitatoria del sistema muscular.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Acortan el tiempo de entrenamiento y evitan tediosas sesiones en el gimnasio.
  • Tienen menos riesgos de lesiones que el trabajo con pesas.
  • Incrementa la flexibilidad, característica física que requiere de un entrenamiento constante y voluntad si solo se emplean otros métodos.
  • Posibilita trabajar mayor intensidad con un menor esfuerzo, por lo que optimiza el tiempo de entrenamiento.
  • Además, este tipo de plataforma contribuye a tonificar los músculos, ganar fuerza, bajar de peso, prevenir de celulitis, mejorar el bienestar psicofísico y la circulación, e incrementar flexibilidad, movilidad articular y movilidad muscular, entre otros beneficios.