VELASMOOTH

Velasmooth
Velasmooth

El tratamiento VelaSmooth consiste en una combinación de la radiofrecuencia, luz infrarroja y vacunoterapia que ofrece una auténtica revolución en los tratamientos estéticos, que permite realizar  un tratamiento mucho más profundo pero no invasivo consiguiendo reducción de volumen y reafirmación en un mismo tratamiento.

VelaSmooth libera energía de radiofrecuencia bipolar, energía de calor infrarrojo y succión pulsada a través de un aplicador manual que se administra directamente sobre la piel.

Beneficios:

Como se trata de la aplicación de tres tratamientos al mismo tiempo, vamos a ver por separado qué es lo que aporta cada uno por separado.

Vacunoterapia

Es un procedimiento no invasivo que consigue una reducción de la celulitis gracias a un masaje inducido por una cámara de aspiración y un rodillo que facilita los movimientos. La succión es pulsada y no continúa lo que aumenta aún más la movilización de los tejidos y reduce la aparición de hematomas.

Los efectos fisiológicos que tiene sobre el tejido tratado son:

  • Aumento de la circulación sanguínea y drenaje linfático.
  • Hiperemia ya que produce una dilatación de los capilares
  • Eritema (rojez) que aumenta el flujo capilar
  • Aumento de la superficie de intercambio entre la sangre y los tejidos
  • Activación de la eliminación de los residuos procedentes del metabolismo celular y tisular
  • Despegamiento de los planos cutáneos y musculares.

InfraRojos

infrarojos

Los rayos infrarrojos penetran en la piel en profundidad hasta las capas más profundas de la piel llegando hasta la epidermis y dermis superficial generando un aumento de la temperatura interna de estas estructuras y favoreciendo el metabolismo de los adipocitos que vierten la grasa que contienen al torrente sanguíneo debido a un fenómeno llamado termolipolisis.

Los efectos que produce son:

  • Activación de la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis
  • Reabsorción de edemas
  • Desintoxicación de los tejidos
  • Estimulación del metabolismo local
  • Mejora de la absorción cutánea
  • Relajación muscular y nerviosa.

Radiofrecuencia

Es una corriente eléctrica bipolar que es más segura que la monopolar de otros dispositivos.

El calor que produce la radiofrecuencia estimula el metabolismo en menor proporción que los infrarrojos pero produce una estimulación en la producción de los fibroblastos lo que supone la producción de colágeno y elastina que son los elementos que aportan firmeza a la piel aumentando por tanto el tono muscular y eliminar la flacidez que podría producirse al disminuir el volumen del tejido.

También tiene un efecto lipolítico al calentamiento de la dermis.

Penetra en la piel hasta 15mm pero combinada con la succión de la vacunoterapia se amplía esa penetración hasta los 20mm

Aplicaciones:

Es el tratamiento más eficaz para combatir, reducir y prevenir la celulitis de forma no invasiva que reduce el volumen, mejora la circulación y no provoca flacidez.

Número de Sesiones

IML propone a sus pacientes tratamientos con Celumasaje de 10 o 20 sesiones y estudia la idoneidad de combinar esta terapia con otros tratamientos complementarios en función de las necesidades del paciente.

Resultados del tratamiento VelaSmooth o Celumasaje

Con la combinación de estos tratamientos conseguimos mejorar la textura de la piel de naranja, tornear la silueta y perder talla y atacar con franca eficacia la flacidez de las zonas más críticas.

Zonas a tratar con Celumasaje

Las zonas asequibles a este tratamiento van desde el tratamiento de los muslos y glúteos en su totalidad en su cara interna, el tratamiento de rodillas, o cara interna de brazos. También puede resultar muy útil en el tratamiento de la papada al emplear los cabezales de aplicación para áreas corporales pequeñas.