¡Acabas de ser mamá y tu cuerpo no tiene el mismo aspecto que antes del embarazo!

En cada mujer los efectos  y recuperación son diferentes por lo que es necesario adaptar los  tratamientos posparto, en tu centro de estética deberán realizar un protocolo personalizado.

TRATAMIENTOS

Por norma general los tratamientos se basarán en tres aspectos clave:

  • Tratamientos drenantes para evitar la retención de líquidos y aportar un mejoría circulatoria.

  • Tratamientos lipo-reductores para tratar la celulitis y la adiposidad en zonas localizadas.
  • Tratamientos reafirmantes en senos y abdomen.

Hay ciertos tratamientos posparto para los que es necesario esperar entre 8 semanas y tres meses (si ha habido cesárea) aunque técnicas como el drenaje linfático, tratamientos reafirmantes, masajes o exfoliaciones se pueden iniciar antes de dicho periodo.

Con el objetivo de mantener la piel equilibrada, asegurar una óptima hidratación, nutrición y flexibilidad, combatir la flacidez, acumulaciones adiposas y pérdida del tono muscular aconsejo los siguientes tratamientos en cabina:

  • Tratamientos equilibrantes y exfoliantes. Ayudan a dar firmeza y aportan hidratación, mejoran la circulación y mantienen la piel tersa.
  • Masajes. Los masajes posparto contribuyen a recobrar el tono de la musculatura abdominal, mejoran la circulación en las piernas y el aspecto de las estrías.
  • Tratamientos anti-estrías. .
  • Mesoterapia. . Uno de los tratamientos más eficaces para la corrección y prevención de la flacidez.
  • Presoterapia. Un gran aliado para luchar contra la retención de líquidos, hinchazón y pesadez de piernas.

Hay otros tratamientos estéticos posparto como la electroestimulación, radiofrecuencia… en Conchi Camazón Centro de Belleza y Masaje te recomendaremos los más indicados en función de tus necesidades.

 

CUIDADOS ESPECÍFICOS

  • Cuidados para las piernas:. Para devolver las piernas a su estado anterior es conveniente actuar contra la celulitis, la grasa acumulada y la retención de líquidos. Para ello te recomendamos tratamientos como presoterapia, radiofrecuencia, vacunterapia y el masaje subdérmico.

  • Cuidados para el abdomen:. Uno de los tratamientos más demandados tras el parto es el de recuperación de la pared abdominal ya que es la parte que más se deforma. La mesoterapia es uno de los tratamientos más eficaces por su poder de penetración (en este caso los principios activos serían reafirmantes, nos devolverían elasticidad a la piel) y para la  tonificación muscular la electroestimulación. No es recomendable el uso de fajas ya que impiden la recuperación muscular y hace que la zona quede más flácida. Recomendamos el uso diario de cosmética antiestrías y reafirmante (Sculptor Estrías y Flacidez de Skeyndor).
  • Cuidados para los senos:. Debido a la distensión cutánea prolongada e intensa que se produce durante la gestación la piel de los senos puede presentar efectos de rotura y aparición de las antiestéticas estrías. Esta zona requiere cuidados especiales, sobre todo los primeros días… la utilización de cosmética con principios activos con propiedades antiestrías y reafirmantes (excepto en la zona de la aureola y pezón). Debemos beber abundante agua. Cuando se haya terminado el periodo de lactancia es recomendable la aplicación de cosmética para tonificar y ayudar a dar volumen a la piel de los senos como Body Sculpt Busto Sculptor. El tratamiento de senos en el salón de belleza ayudará a acelerar el proceso y devolver firmeza a nuestros senos.

 

 

Para terminar recomendarte que dediques todos los días un espacio para ti; buena alimentación, algo de deporte y una rutina de belleza acelerará tu recuperación, te sentirás mejor y hará que los tratamientos estéticos que realices sean más eficaces.

Muchas gracias por tu atención, seguiremos actualizando regularmente el Blog con artículos que seguro que os resultarán interesantes.

¡Espero que estos consejos te sean útiles, ya sabes que puedes dejar tus comentarios!.  😉