Tratamientos estéticos durante el embarazo

Para recuperar la figura después del embarazo es muy importante mantener una serie de tratamientos estéticos durante éste.

Estos tratamientos deben ir adaptándose a los constantes cambios que experimenta el cuerpo de la futura mamá con el paso de las semanas.

Durante la gestación, el cuerpo femenino sufre una serie de alteraciones que se deben básicamente  a los cambios  hormonales y… ¿Dónde se localizan sus repercusiones físicas? Pues fundamentalmente a nivel cutáneo y en el sistema linfático.

Por eso, para una rápida recuperación es aconsejable comenzar con los tratamientos en los primeros meses de gestación.

 

Alteraciones estéticas que se producen durante el embarazo.

 

Aparición de estrías

Suelen aparecer normalmente en las caderas, abdomen y pechos durante el quinto mes de gestación. Frente a ellas lo más importante es aportar hidratación y reforzar la elasticidad de la epidermis. Para conseguir este objetivo lo más adecuado es el uso de cosméticos apropiados como la crema Skin Sculptor Estrías y Flacidez de Skeyndor.

En cabina realizaremos diferentes tratamientos: exfoliación, peelings, mascarillas, etc… prestando siempre atención especial  en no usar determinados productos que están contraindicados durante la gestación.

Circulación sanguínea

Sobre todo hacia el final del embarazo se produce un aumento en el volumen sanguíneo que afecta al sistema linfático y la circulación de retorno. Esto multiplica la pesadez en las piernas, edemas linfáticos en los tobillos, varices en las piernas, muslos y en la parte posterior de las rodillas. Los tratamientos estéticos más adecuados son: masajes circulatorios en las piernas y el drenaje linfático manual. En cuanto a productos cosméticos conviene usar productos con efectos hipotérmico como el Gel Frío Piernas Ligeras Skeyndor para bajar la temperatura local y fortalecer las paredes vasculares.

Cambios pigmentarios

Es común la aparición de alteraciones pigmentarias en el rostro (Melasma) que se puede prevenir con el uso de una alta protección solar acompañada de cosmética adecuada como la línea Urban White de Skeyndor.

Activación glandular

Si hay un aumento de la sudoración y lesiones acnéicas (normalmente durante los 3 primeros meses) se puede realizar higiene y tratamientos para normalizar y regular la secreción sebácea.

 

Masajes

En este período es muy importante la realización de masajes, mejoran notablemente el estado anímico, reducen la ansiedad y alivian el dolor de espalda y de piernas.

En nuestra carta de masajes verás que contamos con una amplia selección adaptándolos a cada caso especial. En este caso, uno de los momentos más importantes de nuestra vida.

 

Algunos consejos

  • Aunque puedan parecer obvios, no está de más mencionar algunos consejos.
  • Para mejorar la circulación es beneficioso descansar con las piernas en alto protegiendo el hueco popliteo y a unos 35 grados.
  • Realizar duchas en las piernas empezando con agua tibia y terminando con agua fría.
  • Utilizar pantys de descanso.
  • Mantener un buen descanso sin olvidar el ejercicio moderado.
  • Procurar utilizar topa y calzado cómodos.
  • Vigilar la alimentación e hidratación y sobre todo mantener unos hábitos sanos.

 

Espero que te sirvan estos consejos si estás embarazada y…¡Enhorabuena!¡Te deseo un feliz embarazo!