MANOS SANAS Y BONITAS

 

Muchas veces se presta más atención al estilismo o a otras partes de nuestro cuerpo dejando un poco de lado el cuidado y bellezA de nuestras manos. Para mantenerlas sanas y bonitas es necesario prestarlas la atención que necesitan y cuidarlas con mimo.

 

CLAVES PARA MANTENER UNAS MANOS IMPECABLES:

    • Utiliza guantes, no solo para protegerte del frío. Una vez a la semana, aplica una gran cantidad de crema de manos y maximiza su efecto con la de unos guantes.
    • Agua templada. A pesar  de que el invierno  nos invita a utilizar el agua muy calentita, opta por la tibia .El agua muy caliente agrede la capa protectora de la piel y favorece a su deshidratación
    • La importancia de la hidratación. Las manos delatan el paso del tiempo. Incluso más que otras zonas. Hidrátalas mínimo dos veces al día para evitar que se agrieten .resequen o aparezcan manchas .Lo mejor es llevar siempre un pequeño bote de crema en el bolso.

 

A LA HORA DE LA MANICURA:

Una manicura bien hecha puede dar un plus a tu loor o arruinarlo completamente, aquí tienes unos consejos que conseguirán que luzcas unas uñas top:

  • Prepara las manos. Quita bien los restos del esmalte anterior .Para ello utiliza un disco de algodón empapado en quita esmalte .No restriegues de izquierda a derecha, ya que ensuciaras los dedos .Apóyalo sobre las uñas unos instantes y después arrástralo con suavidad hacia fuera .Aplica un exfoliante en las manos (en seco) para eliminar los restos de células muertas que se hayan acumulado. 
  • Utiliza un quitaesmalte  sin acetona ya que este reseca las cutículas, y las uñas.
  • Utiliza la lima .Lo ideal es no cortar las uñas, ya que las tijeras debilitan .Con la lima puedes trabajar tanto el largo como la forma deseada.
  • Trabaja las cutículas. Es fundamental no cortarlas. Primero, aplica una crema específica para cutículas y déjala actuar unos minutos. Después con un palito naranjo o de olivo  suaviza y ablándalas  para  empujarlas hacia dentro y darles forma .Limpia bajo las uñas y bordes . Corta los  padrastros.
  • Hidrata las manos. Aplícate crema en las manos , pero lleva cuidado de que no toque las uñas ya que la grasa que toque contiene el producto impediría que el esmalte fije bien en la superficie .
  • Nutre las uñas.  Aplica una base que revitalice y ayude a endurecer las uñas . Evitaras que la uña  se amarillente.
  • Maquíllalas. Píntalas de arriba abajo y siempre del centro hacia el exterior .Coge la cantidad necesaria porque, si te excedes, quedaran gotas con relieve y si te quedas corta, el trazo del pincel se marcara. Aplica una segunda capa. Y termina con una top coat que te protegerá, a la vez que te proporcionara más brillo. Déjalas secar al aire o aplica un secante para que sea más rápido el secado.   

 

Es importante dejar que la uña descanse. Cada dos meses, deben estar libres de esmalte durante al menos una semana. Las lacas de uñas contienen disolventes y estos terminan debilitando la queratina natural de la uña.

Hidrátalas a diario. Incluso si se llevan maquilladas  (existen aceites especiales que permiten  hacer la operación sobre la laca elegida). Aplicando un producto especifico con un pequeño masaje.

 

Espero que estos consejos sean de una gran ayuda para obtener unas uñas bonitas y fuertes, muchas gracias por seguir el Blog de Conchi Camazón Centro de Belleza y Masaje, ¡Comparte si piensas que estos consejos pueden ser útiles a tus conocidas! 😉

Las uñas expresan sentimientos y enamoran.