CUIDADOS PARA EL CUELLO Y ESCOTE

 

¡Hola de nuevo¡ ¡ Bienvenidos a nuestro blog!

Hoy os hablaré  de la piel del cuello y el escote que tanto nos preocupa, unas zonas que, con la llegada del calor, es inevitable mostrarlas.

La piel del cuello es una prolongación de la cara, pero al igual que la del contorno de los ojos, es diez veces  más sensible. Esto se debe a que contiene menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo y, por eso, hay que prestar una atención especial a esta zona si quieres conseguir un escote de infarto.

 

HIDRATACION

El Escote es la zona que más expuesta esta al sol .Ten en cuenta que la piel del cuello y el escote es más fino, con menos glándulas sebáceas lo que conlleva a que sea más fácil la aparición de la flacidez y las arrugas.

Nútrela de forma continuada con cremas hidratantes, pero no olvides el factor de protección solar, ya que los rayos UVA/ B te rozan mientras caminas y caen perpendicularmente al escote. Cuando te apliques la crema, hazlo mediante un masaje con pasadas circulares, suaves y descendientes en dirección cuello-escote. Este aporte de hidratación, junto con el masaje te ayudará a tratar la flacidez.

No olvides exfoliar una vez por semana, pero hazlo suavemente.

Recuerda utilizar cremas humectantes, te irán muy bien ya que actúan en forma de barrera protectora en la piel  evitando la evaporación del agua que contiene el tejido.

 

STOP ARRUGAS

El cuello está en constante movimiento a lo largo del todo el día. Es una zona en la que la flacidez y las arrugas aparecerán de forma muy rápida . Para prevenirlas es importante mantener  una postura correcta y firme.

También es aconsejable dormir con una almohada baja para que el cuello esté alineado con la columna vertebral mientras dormimos y no esté en tensión, ya que perjudica la musculatura del cuello.

 

 CUIDA TU PESO

Practica ejercicio y mantén una postura recta y adecuada. Come sano, vigila tu peso, ya que los episodios de adelgazar y engordar sucesivamente también estropean el escote, facilitando la flacidez. ¿Un truco? Termina la ducha con agua fría en esta zona del cuerpo, aunque yo te aconsejo por todo el cuerpo, tonificarás la piel .

 

 CUIDA TU CUELLO Y ESCOTE COMO SI FUERAN PARTE DEL ROSTRO.

Debemos ser generosas con las cremas y aplicarlas también en el cuello y escote .Una vez a la semana es muy conveniente dejar que actué una mascarilla muy nutritiva.

Esto incluye también unas gotas de vitamina C que siempre os recomiendo como  primer gesto sobre la piel limpia, y el protector solar.

Los dos grandes problemas del escote son las manchas. (y es que, junto con las manos , es el gran olvidado en la exposición solar veraniega ), y las arrugas . Para las primeras existen soluciones en cabina muy eficaces. Para las segundas también hay grandes recursos en la cabina del centro de estética, con productos redensificantes  y aparatos que mejoran la penetración de los principios activos. Sin duda saldremos de estas sesiones con un  escote  más liso, luminoso e hidratado.

Lo importante es el día a día. Nuestra rutina debe incluir  los mismos cuidados que con el rostro: limpieza, hidratación, nutrición y protección.

Merece la pena todo: un escote de piel lisa y cuidada es un rasgo que añade elegancia a cualquier vestuario.

 

Espero que este articulo os sea de gran utilidad y ya sabes que, si te ha gustado lo puedes compartir con tus amigas, ¡muchas gracias por tu atención!

Puedes seguirnos en mi Blog, Conchi  Camazón Centro de Belleza  y Masaje, Facebook e Instagram, ¡Hasta el próximo articulo!